top of page

Previa Atlético de Madrid vs Levante. Sin tapujos y con Vukcevik

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Levante y Atlético de Madrid miden su segundo asalto tras el empate en el Ciutat de València. Atípico, no es normal que dos equipos midan tan pronto sus fuerzas por partida doble en tan poco tiempo en el campeonato liguero, solo 3 4 días de diferencia entre ambos.


El Levante visita el fortín del Wanda, un estadio maldito. Una mancha negra en el expediente granota, una parada con pocos buenos recuerdos. Las visitas se cuentan en derrotas, campo inexpugnable en Liga. Será un partido distinto a la ida, con diferente planteamiento donde seguramente veamos rotaciones, ambos obligador por lesiones y muchas sanciones en los colchoneros.


Dos grandes puntos en el Levante. Radoja es mortal, tras 2 meses jugando todos los partidos con choques cada 3 días sus isquios han dicho basta y será baja 15 días. Por otro lado vuelve el psicópata con derecho a coger del cuello a sus rivales, una vuelta vital tras el gran agujero de recursos que dejan las lesiones de Melero y la anteriormente mencionado de Radoja.


Paco podría optar por rotar. Tiene confianza en todos sus jugadores, no le importa compensar los minutos y quizás busque optar por buscar el partido largo, como hizo en los cuartos de Copa ante Villarreal o el liguero frente Osasuna. Rober Pier apunta al medio campo defensivo como recurso in extremis, Doukouré comienza a planchar su camisa. Rochina, Sergio León, Dani, Vezo, Son... el equipo B huele a titular frente al líder.


El Atlético se enfrenta a la incertidumbre y el dilema. Con las ausencias de Carrasco (lesión de última hora), Dembelé, Herrera, Savic, Saúl y Trippier, Simeone no tiene tanto por donde cambiar. A pesar de eso en pocos días reciben al Chelsea en la primera ronda del K.O. de la Champions.


Paco busca volver a dar la campana, el Cholo dejar de especular una liga que parece ganada desde hace tiempo. Una batalla psicológica por las circunstancias, con mucho que ganar y poco que perder para los granotas. Ya sabemos la filosofía del Levante, un día incas rodilla, al otro arrebatas la corona.


Os dejo los XI probables:


Comments


bottom of page