Como consecuencia de la decimotercera jornada, el Levante viajará hasta la tierra del pà amb tumaca para disputar un cara a cara contra el único equipo catalán d la categoría, el siempre temible Futbol Club Barcelona ¿Siempre temible? Un lobo disfrazado de ternero, el Barça está a 12 puntos del liderato y tan solo a 3 de los puestos de descenso que marca el Levante, con solo un partido menos que su rival de hoy y que el líder. Un equipo muy tocado anímicamente al que se le ven las ideas y las carencias.
La atención mediática solo enfoca al Barça y sus malos resultados, lo que pasa siempre con los grandes. Es una realidad que los culés no pasan por su mejor momento, muy lejos de llegar a ser el equipo intratable que ganaba los partidos sin bajarse del bús. A pesar de eso en casa son un equipo más o menos fiable, 10 puntos de 15 debido a la derrota en el clásico y el empate ante el Sevilla. Junto al Atlético de Madrid son los equipos más goleadores en su feudo. Tampoco resulta imposible marcar en el Camp Nou, con 6 goles es un promedio de más de 1 tanto concebido por partido.
La estrella del Barça siempre es el argentino. A pesar de lo mucho que es criticado por la prensa, mucho ojo sus datos ante la Juventus: 125 toques, 11 disparos, 77 pases, 3 de ellos claves y 4 regates. Messi creó las 5 ocasiones de su equipo y metió el balón clave en el gol que les fue anulado, el solo ante toda una Juventus. El hombre clave no llega en tan baja forma.
El Levante cuenta con varios hándicaps importantísimos. El paso del Levante es un partido más de la maratón que tiene el Barça. El martes jugaba ante la Juve con todos los titulares, hoy el choque con el Levante, dentro de 3 días juegan ante la Real Sociedad para amarrarse al liderato y el próximo es contra el Valencia... y los partidos cada 3 días no pararán hasta final de año. Otras ventajas son las bajas en defensa y el mal estado de forma de jugadores como Lenglet. Por otro lado, Coutinho parece que sí llega.
El Levante necesita un esfuerzo psicológico, sería un error tirar un partido solo por ser contra el Barça. Muchos equipos ya han puntuado, rivales directos como el Alavés y Cádiz. También hay que ir concienciados de la etiqueta que ha puesto la prensa, hay un ambiente de que el Levante pagará los platos rotos... Eso habrá que verlo.
La machada sería enorme, el Levante solo conoce la derrota en Liga aunque solo la mala suerte obliga a tener que mostrar la estadística. Sin irse muy lejos, el Barça tuvo suerte de ganar los últimos 2 partidos. El último 2-1 con tantas ocasiones clarísimas falladas, manos a manos desperdiciados ante Ter Stegen... Más dolorosa fue hace 2 años el 1-0 con el tiro al palo de Bardhi que hubiera obligado a guardar todo el confeti para la celebración del título.
Con la duda resuelta sobre Vukcevik, el Levante irá con las bajas de Campaña y Bardhi. Es difícil saber por donde saldrá el Levante, la única pista fueron las palabras de Paco dando a entender que el Levante buscará la contra. Los cambios en el XI irán reforzados a cuidar la frontal del área, otra clave estará en el acierto de los laterales. Si Clerc para a Dest y quien juegue de lateral derecho hace lo propio con Jordi Alba, el Levante competirá.
El reto es grande, difícil y ahora más que nunca, impredecible. Con el Levante nunca sabrás por donde sale el partido, con el Barça tampoco. Sería injusto para el aficionado granota que el equipo diera el choque por perdido, la victoria no es imposible pero tampoco es una obligación, lo que resulta innegociable será una buena actitud.
Aquí os dejo los posibles XI de cara al choque:


Commentaires