Una semana más vuelve el fútbol en el suplicio de la Semana Santa, el Levante visita territorio maldito, fortín vasco de la pequeña localidad de Eibar donde el Levante jamás ha podido doblegar a los locales, tendrá nuevo intento este sábado a partir de las 6 y media ante un rival debilitadísimo, equipo en UCI y todas las alarmas sonando sin parar desde hace 13 jornadas, las mismas que llevan los chicos de Mendilibar sin ganar un partido de Liga.
Hay que retroceder hasta el tercer día del año para encontrar los últimos 3 puntos del Eibar, partido en casa que acabó con la victoria por 2-0 frente al Granada (peor visitante), una racha de derrotas que curiosamente empezó en el Ciutat con la remontada del Levante con los goles de Gonzalo Melero y Morales. El Eibar solo ha marcado más de 1 gol por partido en 3 ocasiones esta temporada, es de lejos el peor local de la competición con solo 9 puntos, 8 goles a favor y 17 en contra en 14 partidos. Son números de descenso.
Empatados a puntos con el Alavés, los 13 goles menos recibidos son lo único que le mantienen por encima hasta que jueguen el partido de vuelta. Aún así la permanencia la marca el Elche con 26 puntos. La mala racha no merma la confianza de los directivos en Mendilibar, un comunicado mostraba total apoyo al entrenador que porta 4 permanencias consecutivas, muchas holgadas. Aún así la realidad refleja que los aficionados tendrán angustia hasta el final del curso.
Si el Huesca vino con la flechita emocional verde el Eibar es todo lo contrario. Su máximo goleador es Kike García, veterano y jugadorazo, la veteranía que el equipo necesita. Para encontrar al siguiente artillero hay que descender hasta Bryan Gil con 3 goles, seguramente el jugador más decisivo, el Levante tiene la gran suerte de que cumpla ciclo de amarillas justo esta jornada. Podríamos nombrar a otros tantos jugadores como Dimitrovic, lo que está claro es que el Eibar hace partidazos cuando su rival es el decano de la Comunidad Valenciana.
Sería tachar otro triunfo de Paco López. El entrenador de los records puede ser el primero en ganar con el Levante en Ipurúa, junto el Camp Nou y Mestalla los únicos que se resiten desde la victoria en el Wanda. Para eso habrá que mejorar la imagen de la última jornada donde Pacheta hundió tácticamente cualquier plan de Paco López.
Para esta jornada se recupera a Melero, Campaña se cae por lesión cuando ya entraba en lista de convocados, otra vez. Miramón y Vukcevik apuran su vuelta. Para ganar hará falta mejorar el nivel de muchos jugadores, no solo para este sábado, sino para tener opciones cualquier otro día. En primera se necesita un mínimo de todos para tener posibilidades, algo que jugadores como Son y Vezo ahora mismo no tienen.
Seguro que habrán cambios, por fuerza mayor la imagen debe cambiar. Coke apunta a titular, seguramente la pareja de centrales cambie completamente, incluso Cárdenas parece que jugará de inicio. Para este partido Paco contará al 100% con Bardhi y Dani Gómez, solo tuvieron un entrenamiento y menos de 48 horas de descanso para centrarse en el Huesca
Al equipo no le faltan ganas, el problema está en el nivel porqué actitud hay de sobra aunque los resultados no acompañen. Morales desapareció tras la renovación, cuesta criticar pero es verdad, y no es tema de actitud, hay momentos en que a uno las cosas no le salen, incluso cuando un jugador tenga mejor forma que una estrella es necesario ser realistas, esta temporada se han dado muchos casos de este tipo que Paco no ha sabido gestionar como las suplencias de Cárdenas tras partidos memorables, la de Duarte este fin de semana o las de De Frutos a principios de temporada tras una magnífica preparación.
El presente marca la vascongadas, los momentos de cerrar otro gran año pasan por partidos como hoy, tiempo de sacar orgullo y ambición para no solo sellar una permanencia justa, buscar superar los 49 puntos de la temporada pasada. Dependerá de la ambición, al equipo le gusta jugar al fútbol, pero en la primera división también se necesita saber jugarlo.
Imposible hablar del Eibar-Levante sin recordar el 4-4 de la temporada 19/18 con el gol de Mayoral en el último minuto.
Posibles XI del Eibar y el Levante:


Comments