top of page

Previa Levante UD vs FC Barcelona. Los focos que gustan.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Apenas con 3 días de descanso el Levante vuelve a su estadio 3 jornadas después para el partido frente al Barcelona de Messi. Partido de gran expectación, las opciones por el título pasan por la resistencia del equipo de Paco López, aún más por la fama de matagigantes. No será la primera vez que el Levante arrebata las posibilidades de título al aspirante teniendo pocos objetivos en juego.


La racha de partidos sin ganar se alarga hasta los 4, aunque por fin se puntuó con el empate en Vitoria. En el Ciutat no se vence desde el derbi ante el Valencia en marzo. Al menos se consiguió romper con la marca de minutos sin ver portería gracias al doblete del comandante. Las sensaciones siguen sin ser positivas.


En rueda de prensa Paco confirma que el objetivo del Levante dejó de ser la salvación holgada hace tiempo. Esta jornada podría ser matemática en caso de que el Levante puntúe o que dos de los partidos de Valladolid, Huesca y Elche no haya victoria de los perseguidores. La permanencia es virtual. Más cosas recalcables es la imagen sobre el rival de mañana, Paco afirma que es el mejor equipo de la categoría por mucha diferencia.


Lo más probables será un once inicial de circunstancias, plagado de rotaciones tras ver las malas condiciones con que acabaron muchos jugadores. Postigo sufre un esguince y entra en la convocatoria. Otros acabaron exhaustos, reclamando ayuda para salir del partido. Miramón y Cantero fueron los más fatigados, no sabemos hasta que punto Jorge de Frutos está disponible para jugar los 90 minutos.


Los precedentes más recientes tienden al optimismo, todo lo contrario a las sensaciones. El Levante ya consiguió romper el récord de imbatibilidad en liga en la temporada 17/18 (5-4) con el hat trick de Boateng. Son 3 victorias en las últimas 4 visitas de los culés contando el partido de Copa del Rey. Incluso en el Camp Nou el Barça suda la gota gorda para ganar.


La noticia positiva es la convocatoria de Giorgi, el georgiano que ya debutó en la victoria frente al Betis por 4-3.


Ellos no necesitan presentación. El Barça de Messi en el tramo decisivo de la temporada. El empate con el Atlético de Madrid y las tablas en Valdebebas los deja en el peor escenario de los 3 equipos. Dependen de una derrota del Atlético y que el Madrid no gane al menos un partido, siempre que el Barça venza a todos sus rivales.


A diferencia con los pequeños las rotaciones del equipo de Koeman apenas influyen en el juego del equipo. La baja más recalcable es la lesión de Busquets tras un duro golpe en la cabeza que le obligó a trasladarle al hospital.


Los de Koeman se juegan la liga, el Levante hasta 0,8 millones por cada posición que varíe. Sabemos con las gasta este equipo, cuantos más focos mayor es el interés por hacer un gran partido. Los precedentes reconfortan, el corto plazo asusta. Es complicado averiguar por donde saldrá el martes el Levante. Con 9 puntos por delante solo alcanza el octavo puesto, la situación económica del club es débil y cada puesto es oro. Es difícil que el Levante pierda la decimocuarta posición por la ventaja de 5 puntos con el Getafe. Cada millón cuenta en la burbuja del fútbol, aún más con la actual crisis y un crédito por devolver.


Aquí uno de los 11's probables del Levante UD y del FC Barcelona:


Comments


bottom of page