top of page

Previa Levante vs Alavés, los granotas estrenan su nueva "charca"

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante afronta la 1º final de la temporada vestido con pajarita y esmoquin de lujo con la excusa del estreno del reflejo de la nueva cara del templo de sentimiento del fútbol mundial, el Ciutat de València. Una final que hasta el inicio del choque deja de lado la importancia de sumar una victoria, donde todas las miradas estarán puestas en la cubierta, ese nuevo esqueleto que esperemos que una vez la situación nos vuelva a deje asistir afloje la influencia atmosférica. Aún el momento de celebración por la vuelta a casa, el equipo tendrá que dejar de lado el champán para lanzarse al barro con que evitar otra decepción.


Es un día especial, una fecha marcada en rojo fosfi en el calendario granota para todos los seguidores del club. A pesar de eso, no es momento para sentir orgullo del equipo, la tabla clasificatoria manda y en el Levante ya urgen muchas prisas por conseguir la ansiada 2º victoria con la que se espera poder dar un vuelco a la tendencia derrotista. No es buen rival, el Alavés trae pesadillas en Valencia, un equipo capaz de sacar la peor cara de los granotas, no solo en el presente, sino históricamente sabiendo que el Alavés ha ganado más del 70% de los partidos que han jugado ambos clubes. Sin mucho que investigar, desde la vuelta del Levante a la 1º División el balance es absurdo, 1 victoria granota y 5 vitorianas, balance de 2 goles a favor y 8 en contra, encima la victoria en ese partido donde Paco inició su enlace con el 5-3-2 no se repetía desde 1996 en un 0-2 en Vitoria.


Partido directo por la permanencia, solo el final de temporada determinará lo clave que será del resultado. Su entrenador es Pablo Machín, el especialista en la defensa de 5 que tanto puso de moda, un equipo que recibe pocos goles aunque marca muchos menos, partidos de resultados cortos. Lleva 4 derrotas, 2 empates y victorias, las hazañas son ante el Bilbao por la mínima y ante el Valladolid con 1 más durante todo el partido prácticamente, pero sobre todo el mayor hito es el empate ante el Barcelona en la última jornada. No tienen un máximo goleador, cada tanto es de un hombre diferente, su delantera rota en exceso dejando sin regularidad. Es mal visitante pero el Levante es el peor local de la categoría, con todas las comillas que rodean la mala dinámica granota en este sentido.


Si hay que apostar por un planteamiento será el que llevan empleando contra el Levante todos estos y como ganaron el año pasado, a esperar y correr como correcaminos a la contra, todo lo que le viene mal al Levante. Dos piezas claves se perderán la cita de mañana en los visitantes, Pere Pons lesionado de hace tiempo y Jota, expulsado contra el Barcelona. También se suma la de Burgui por coronavirus.


Por parte del Levante, quizás no sea cosas de sensaciones pero para los resultadistas la dinámica roza lo terrible. Es un rival complicado para los planes granotas, aún más con la baja de Roger quien parece el único delantero enchufado. El plan parecerá insistir, un trayecto difícil pero es a lo que juega el Levante, muy complicado que funcione ante un equipo que defiende con 3 centrales y 3 medios, casi imposible. Con el planteamiento de los últimos partidos no parece viable predecir una victoria que cambien el rumbo anímico. Cambios habrán, las bajas de Roger y Miramón traerán un cambio radical con las entradas de Dani Gómez y Son, esperemos. Por encima de todo la vuelta de Campaña. Algo me dice que mañana Paco cambiará el dibujo... pero eso ya es opinión mía, infundida en que es lo que suele hacer Paco cuando quiere cambiar el rumbo.


Dani se ve reflejado en Mayoral, exactamente lo que el Levante necesita ahora mismo, Son está muchos escaños por encima de Miramón al que le vendrá bien recapacitar por el patético inicio. Malsa necesita un acompañante que le ayude a perfilar el único defecto que se le puede achacar, Radoja podría ser ese comodín quien apoyara en la salida del balón. Luego lo de siempre ¿Morales en punta o en banda? ¿Campaña, Bardhi y Rochina a derrochar calidad? ¿Es la oportunidad de De Frutos? Sin duda el ambiente es de final aunque no finalísima, Paco se juega mucho, el apoyo de la afición con el entrenador pende de un hilo y ya hay más personas en el bando que reclama un cambio. Paco se la juega, mañana no hay excusas, no se pude vivir de las sensaciones, es ganar o ganar, 3 puntos u otro tropiezo grave.

Comments


bottom of page