Levante y Athletic suben al rin para comenzar una batalla de 2 asaltos con muchas cosas distintas en juego. Partido por los puestos altos de la clasificación entre equipos en buen momento de forma. Un Levante que mea alto, un Athletic que pide pelear por los puestos europeos, dejar la lucha en tierra de nadie para conseguir una gran proeza.
El prólogo de un sueño granota. A las 21 hora el balón comenzará a rodar en el Ciutat de Valencia. Tras 2 años los bilbaínos vuelen al feudo, aunque jamás habrían imaginado a un estadio tan chulo. Una partida mental, el que gane hoy conseguirá 3 puntazos de oro, pero por encima de todo generará la duda al rival de cara a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.
El Levante está castigado. Las lesiones impiden jugar las principales bazas, las bajas son en todas las posiciones, o al menos las dudas. En defensa el equipo no contará con Vezo, sancionado por quinta amarilla, ni Postigo descartado por lesión muscular. En medio Enis Bardhi fue la última cama en la ambulancia, acompañando a Radoja y Melero, este último baja de larga duración. A todo esto Paco cuenta con Malsa y Vukcevik, ambos en un dudoso estado físico. Arriba solo continúa la duda de Roger, entre algodones no jugó frente al Atlético de Madrid. Para compensar las bajas el filial toma forma. Blesa y Ensue son convocados.
La gran incógnita está en el grado de rotación por equipo. Tras 6 y 5 días de descanso para cada equipo, Marcelino dejó entrever que su equipo no necesita hacer uso de las rotaciones. Solo Dani García y Unai López son baja por acumulación de amarillas. Recordemos que entre hoy y las semifinales hay 6 días más de descanso, lo normal de descanso entre jornadas. Pero ya conocemos al Levante, muchos de los chicos son de cristal, incluso alguno ya ha jugado de infiltrado con molestias en los días recientes.
A ambos equipos les separa 1 punto de diferencia. Los granotas son octavos y los leones décimos con un partido menos. El partido de ida duele solo de recordar, un duelo sin alma donde el Bilbao restregó su escudo por la cara de todos los jugadores granotas hasta el punto que el Levante no fue capaz de rematar a portería. En ese momento ellos eran penúltimos sin victorias en el casillero. De seguro que Paco tiene aprendida la lección.
Lo dicho, el tráiler de un tesoro más grande. Levante y Athletic nos harán disfrutar hoy de un choque entre equipos de la zona alta con sabor a vuelta de semifinales. Que gane el mejor, y que sea el Levante.
Aquí os dejo los XI probables:


Comments