top of page

Previa Levante vs Celta: Empiezan a asomar las prisas

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 25 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

El pozo no es más hondo, el Levante afronta un encuentro importante cuando las prisas asoman y el reflejo del EuroEspanyol cada vez se asemeja poco a poco al propio. Con el esperpento de partido ante el Bilbao aún reciente toca visitar La Cerámica para medirse al Celta, el 2º peor equipo de la categoría en relación calidad-posición, otro equipo que año tras año parece reforzarse de lujo pero negado a dar ese salto de calidad que le lleve a buscar algo más que salvarse en la última jornada de milagro.


Hablemos en clave granota. El Levante viene de hacer el peor partido de Liga aunque no sea con la derrota más frustrante moralmente, de todas formas son ya más de una semana en lo más bajo de la clasificación, ficticio por lo poco que ha avanzado el campeonato y aún así de todas resulta pesado. Son 3 partidos sin marcar, quitando el anterior encuentro ante el Sevilla y Madrid la suerte no acompañó, pero contra el Bilbao no se remató a puerta, ni ocasión de hacerlo hubo. Ya sabemos lo que hay, a este equipo hace falta tocarle el orgullo para que empiecen a tomárselo enserio, lo predecible sería una reacción de toda la plantilla, de Paco y en el XI inicial.


El Celta es un show en defensa, tienen peor diferencia de goles que incluso el Levante. Solo llevan 1 gol menos encajado, además hace años que el Levante rompió la racha de 8 partidos consecutivos perdiendo ante los vigueses. Desde el 16 de febrero de 2019 hay un saldo de 3 victorias granotas con un parcial de 10-4 con buenas goleadas, la última 2-3 con doblete de Bardhi, Miramón expulsado y un gol anulado al último minuto por fuera de juego posicional que hubiera dado el empate. Si el Levante consigue cerrar mínimamente su defensa tendrá mucho ganado, y es que el Celta regala muchos espacios, justo lo que el Levante más agradece.


Decir que el Levante pierde para este partido a Vukcevik que sigue lesionado sin fecha para volver, por otro lado Bardhi va convocado con muchas papeletas de ser suplente, tanto por no estar al 100% como por su horrible inicio de temporada. Lo más significativo será la vuelta de Aitor, también apostaría por la entrada de Son en derribamiento de Miramón, la titularidad de Roger por Melero y ya veremos si De Frutos no da la sorpresa de inicio, Paco tiene que reinventarse, dar frescura al equipo. Recordar también que el partido es en campo neutral con condición de local para el Levante.


El Celta es un símil granota, 3 partidos sin marcar jugando contra el Sevilla, el Barça y ante Osasuna. Eso sí, victoria ante el Valencia y 2 empates ante Eibar y Valladolid. 5 puntos que le sitúan limitando la zona de permanencia. No es buena dinámica, aunque ante los equipos de su Liga ha empatado todos su partidos fuera a excepción del bache en Pamplona. 3 goles, todos de Aspas, el alma del equipo y la esperanza de los aficionados celestes, entre el barro es la pepita de oro. Aún así tienen grandes nombres: Denis Suárez, Nolito, Olaza, Emre Mor, Hugo Mallo... Nombres que no hacen honor a lo que una vez fueron pero que por potencial serían un equipo peleando puestos de Europa League. Lo mismo que para el Levante, si aciertan en la estrategia defensiva tienen el partido medio hecho, parar a Iago Aspas tiene que ser la prioridad de Paco.


Mucho a comentar en el posible XI del Celta, las bajas de Hugo Mallo y Kevin Vázquez dejan al equipo sin lateral derecho. Jugará David Costas, un símil de Coke en el Celta. La otra baja es Aidoo en cuarentena. Las sensaciones son de un cambio en el planteamiento de 5 defensas, además de la vuelta de Denis Suarez como titular. La pareja Iago-Nolito asemeja inamovible ahora mismo, luego queda ver el acompañante, Santi Mina o Emre Mor.


En lo más profundo del club, son 2 equipos hermanos, jugadorazos por todos lados a quienes les cuesta brillar. Partido de casi urgencias, no dudo en que el Levante es mucho mejor equipo que el Celta, ni que Paco es mucho mejor entrenador que Oscar García, quien por cierto cumple sanción. En las mejores condiciones de ambos la moneda caería del lado blaugrana, ambos dan lástima defendiendo pero al Celta se le moja la pólvora como si tuviera gotera sobre su arsenal, el partido lo ganará el que acierte en poner el cerrojo a su portería.


Hay que decir que en el momento en que comparto esta publicación el Valladolid pasa a ser el colista y equipo más goleado, incluso el Celta entra en descenso.

Comentários


bottom of page