Tras el parón de selecciones Levante y Huesca serán los encargados de retomar el ritmo de competición este viernes a las 21 horas en el Ciutat de València. Dos objetivos muy diferentes, el Huesca se juega la vida cada jornada, mientras que el Levante busca cerrar la permanencia lo antes posible para mirar cuotas más altas. La necesidad de los visitantes crea un disfraz de juez y verdugo.
Finalizó la maratón de partidos. Desde principios de año el Levante solo tuvo que pensar en 1 partido en 3 semanas, una exigencia para lo que la plantilla no estaba diseñada. Los kilómetros causaron bajas, para este partido el Levante recupera a Postigo y Radoja pero pierde a Miramón por un par de semanas y a Vukcevik de forma indefinida. Lo de Duarte quedó en un susto. Campaña ya toca balón, gracias a las redes sociales podríamos decir que estará ante el Eibar la próxima jornada.
Con el partido el viernes Paco López tuvo solo 1 día para trabajar con Dani Gómez y Enis Bardhi. Se notó cabreado al mister con este horario: "tendrían que tenernos en cuenta a la hora de decidir los horarios".
El Levante es décimo con 35 puntos, a 12 del descenso y a 7 de los famosos 42 que dan la permanencia virtual. Quedan objetivos morales, alcanzar los 49 de la temporada pasada, superar por primera vez al Valencia en la clasificación y mantener la estela de la séptima plaza a pesar de lo complicado que queda.
El Huesca está en plena remontada, de ser un equipo descendido a estar a 4 puntos del Elche. Aún así son 4 partidos sin ganar. De los peores visitantes de la categoría, solo han ganado 1 partido lejos de su estadio, han empatado 6 y han perdido 7. Solo al Granada le han marcado más goles que al Huesca en esta competición.
A pesar de eso la imagen del equipo es otra, con la llegada de Pacheta el equipo es más competitivo. Rafa Mir ha marcado 8 goles, 6 en los últimos 8 partidos, su poderío aéreo es temible para el Levante. Ontiveros se lesionó hace un par de días, está descartado. Más jugadores a tener en cuenta, Javi Galán es el jugador que más regates completa de la liga solo por detrás de Messi. Interesa al Levante como recambio de Toño, pero otros clubes punteros lo tienen en la agenda.
Siovas, Maffeo, Ferreiro, Álvaro Fernández (portero titular de la selección española sub-21)... Pacheta tiene sus cartas. Siempre es bonito volver a ver a Pedro López de vuelta en el Ciutat en el que podría ser su último año.
Hay que decir que el Huesca no pierde en el Ciutat desde 2009, 1-0 gol de Pedro Vega en la segunda división en un partido que Ballesteros acabó expulsado. La última visita acabó empate a 2 con un Huesca que mereció ganar, y el año del ascenso fueron los únicos que ganaron como visitantes en Valencia. La última victoria del Levante es hace 3 partido en el Alcoraz (0-2 goles de Roger y Jason).
Toca levantarse del duro golpe sufrido en el Villamarín, errores defensivos que costaron la oportunidad de pelear por engancharte en Europa. Hoy más que nunca lo más importante será la actitud, como mínimo igualar al Huesca que se juega la vida, saldrán a cara de perro. Cuesta ver grandes partidos del equipo sin la soga al cuello, los jugadores deben encontrar una motivación, el Huesca tiene razones de sobra.
Los XI probables:


Comments