Previa Levante vs Madrid. La zurda de Morales ilumina el camino.
- Pablo Martínez Belmonte
- 3 oct 2020
- 3 Min. de lectura
El Levante estrenará su condición de local en el estadio de La Cerámica ante el vigente campeón de La Liga post apocalipsis, un Levante Madrid sinónimo de espectáculo los últimos años siendo uno de los partidos más atractivos para el espectador. Un Madrid que no gana reglamentariamente como visitante al equipo granota desde nada menos que cuando los blancos llevaban 4 copas de Europa menos, cuando Manolo Salvador apunto estuvo de intercambiar a Roger más un cantidad por Joan Verdú.
A la plantilla granota le molan los retos, cualquier seguidor del Levante conoce el plus de energía que derrochan sus jugadores cuando un equipo grande asoma cabeza por Orriols o en su propio estadio. No es opinión, es una realidad, el año pasado solo el Atlético ganó de milagro de los que posteriormente quedarían entre los 4 primeros, aunque sin duda la hazaña la cuentan los partidos ante Madrid y Barça, ambos abandonaron Valencia sumidos en un baño de humildad, no solo derrotas sino ambos empataron el gol average (3-3 y 3-3). Aún así todos sabemos que quien peor lo llevó fue la pobre araña que vivía en la escuadra de la portería de Courtois.
El Real Madrid, el campeón lleva 7 de 9 puntos, un empate en la 1º jornada y 2 victorias, una muy polémica junto a otra muy al límite en que solo el exgranota que marchó a ser millonario a Estados Unidos regaló, nunca sabremos que hubiera pasado sin la cantada de Bruno. Aún así es el Madrid, ayer termina pidiendo la hora ante el Valladolid para mañana golearte y acabar cenando en el Brasa de Mar. Es el único equipo de todos que no hará ni el amago de fichar, lo mismos a excepción de Oodegar recuperado de la Real, aún así siguen siendo los que ganaron sin Cristiano y ahora sin Mayoral, la distribución del equipo es diferente, pasan al 4-4-2 aunque mucho se habla de un posible cambio al 5-3-2 tras las bajas en su LD sin Carvajal ni Odriozola, Paco tendrá que tomar nota.
Si algo tiene el nuevo Madrid es un muro más que pegada, ya son 2 porterías imbatidas de 3 posibles. La picardía de sus centrales es legendaria, siempre rozando y muchas veces traspasando la ilegalidad para defender, son un cerrojo que el Levante deberá golpear con la misma eficacia que la última vez. Está claro que la zona a atacar en un principio será la más mermada por las bajas, además, si el equipo consigue igualar las fuerzas en medio campo otra ventana se abrirá. Recordar que Kroos no entra en la convocatoria.
Hablemos de los nuestros, la convocatoria de Campaña con la absoluta ha suavizado el durísimo golpe de la derrota ante el Sevilla en el entorno granota, las caras largas dieron paso a las felicitaciones y al champán cuando el presidente de honor entró con la camiseta de la selección como homenaje a Campaña por entrar, si es que todavía no estaba, en la historia del club. En lo deportivo, los 3 puntos saben a poco, las sensaciones son distintas, el tropiezo en Mestalla sirvió para levantarse aún más fuerte. Conocemos a este equipo, adoran las cámaras y las cámaras adoran al Levante, siempre les dan lo que piden para bien o para mal de la afición granota. El Madrid atrae muchas, su fama mundial resulta motivadora, el equipo se hace grande en las grandes citas.
La zurda de Morales guía el camino. El Levante recurrirá a ese grandísimo acierto para vencer, si hay un arma que los blancos son incapaces de parar son las cabalgadas del 11, año tras año Morales les hace tropezar en la misma piedra. Habrán rotaciones, Malsa apunta a entrar, así como Clerc, Miramón si Son no recupera el oxígeno, cualquier sombra que sustituya a Duarte y aseguraría que Bardhi no empezará de inicio. Veo un planteamiento parecido al de Sevilla, asegurando la portería esperando una cabalgada de Morales, aunque personalmente espero que haya plan b y c por si el principal no cunde.
Viene el Madrid, en un campo neutral sin tu afición. A este Madrid se le puede ganar a base de respeto, justo eso se nos da de miedo. Quitando Courtois, ninguno de sus jugadores está para ganar una eliminatoria de Champions, además Pellegrini dijo lo que todo el mundo piensa encima de que es una realidad. Estamos en las mismas, el partido se podrá ganar, perder o empatar, contra un titán del fútbol mundial es imposible obligar al equipo ser superior ni mucho menos ganar, solo se puede exigir una cosa, dar la cara al mismo nivel que la imagen de guerreros que se dio ante el Sevilla. La zurda de Morales ilumina el camino.
Comments