top of page

Previa Levante vs Sevilla. Derecho a pedir actitud y ambición.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Van pasando las jornadas y se oficializa el último tramo de la temporada. Tras un último mes lamentable (como poco) el Levante recibe a uno de los candidatos a ganar la liga, el Sevilla de Lopetegui. Con la manita del Villarreal reciente y la declaración de intenciones del vestuario el panorama tiende al máximo pesimismo para el aficionado granota.


Malas sensaciones sería quedarse corto, el equipo de Paco López hace jornadas que no presenta un partido bueno durante los 90 minutos. Solo las ayudas del Eibar en decadencia y el Valencia sus 4 mejores jugadores y un fútbol paupérrimo salvan los muebles de un vestuario que se cae a trozos. Todavía jode, ni una cara larga tras el pitido final y solo excusas que el aficionado granota dejó de comprar hace semanas. Muy poca fe de un equipo con poca sangre y mala actitud.


Se avecinan rotaciones. Lo adelantaba Carlos Ayats en su programa que el Levante tiene pensado incluir muchos cambios. El único obligado será la entrada de Toño debido a la sanción de Clerc. Si todo concurre con normalidad el planteamiento incurrirá en la defensa de 5 que tan malos resultados está dando este año. En el partido de vuelta se perdió en el último minuto cuando se pasó de la línea de 4 a 5 defensas.


El Sevilla amenaza a los grandes, solo 6 puntos separan su trayectoria del Atlético de Madrid en horas bajas. Nada menos que 7 partidos sin perder de forma consecutiva, algunas victorias de mérito en Anoeta o al Atlético de Madrid le dan el derecho a pelear por todo. Si el Villarreal era el 5º mejor visitante el Sevilla es el 4º.


Los andaluces se lo ponen muy difícil a Paco. En 7 partidos hay 4 derrotas, entre ellas los famosos 2-6 y 5-0, un empate en La Nucía y victoria en 2018. Es un balance de 5 goles a favor y 18 en contra. Aún así las 2 últimas victorias sevillistas no llegaron hasta los minutos finales por un solitario gol. Ni una sola lesión ni sanción, eso en el Levante nos suena a chino ya que tenemos a Campaña recaído por partida doble, Vukcevik que ni se le espera, Radoja fuera de nuevo y Miramos al que en un principio serían 2 semanas a los mucho ya va a por la tercera.


Los visitantes no se guardaron nada en su visita a San Sebastián, seguramente veamos mucha rotación. En el Sevilla esperar cambios significa que muy posiblemente veamos a Munir, De Jong, Oliver Torres y Rakitic entre otros.


No estoy ilusionado. Las caras de "aquí no ha pasado nada" tras el final de partido frente al Villarreal me demuestra que los jugadores no están jodidos, con el orgullo intacto, como si la cosa no fuera con ellos. La viva imagen de quien va a trabajar con desgana cuando su oficio resulta jugar 90 minutos a la semana en horario de toque de queda para ser millonarios ¿Alguna razón para ser positivos? Jugarán los suplentes, espero que con la intención de pelear un puesto en el XI para los partidos más importantes.


Los XI probables del Levante y del Sevilla:




Hozzászólások


bottom of page