top of page

Previa Levante vs Valladolid: Los pucelanos bajo mínimos

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Levante y Valladolid estrenarán su particular segunda vuelta de la competición en un choque directo por la permanencia. La noticia del partido la sufre el equipo visitante, nada menos que 11 jugadores ausentes entre lesiones y sanciones. La lista es larguísima: Kiko Olivas, Marcós Andrés, Cernro, Waldo, Guardiola, Janko y Javi Sánchez en proceso de salir de la enfermería; Jota, El Yamiq y Miguel Rubio a esperas de superar el maldito Covid; Fede Sanemeterio entró ayer en la lista de lesionados y Roque Mesa cumple 2 partidos de sanción.


Ambos equipos vienen de empatar sus partidos a 2 goles. Los de la meseta tuvieron que remontar 2 goles de diferencia al Elche, gracias al empate de Joaquín casi acabando el partido. Son decimosextos a 2 puntos del Elche y a 3 del Levante. Desde su vuelta a la primera división el Valladolid ha estado caracterizado por ser un equipo muy limitado, pero justo de ahí sacan su fortaleza. Conocen al dedo tanto sus virtudes como sus debilidades, lo que lleva a su entrenador a plantear un juego para fortalecer sus carencias y explotar al máximo sus posibilidades de llegada.


Incluso jugando en casa renegaron del balón en aquel empate a uno, así que todo apunta que el Levante llevará el peso del encuentro. El Valladolid esperará su oportunidad. Weisman, Michel, Naco, Orellana... son sus motivos para optar a la épica. Si no tenían suficiente con las lesiones deben sumar el gran cansancio acumulado de haber jugado 120 minutos en Copa del Rey, más el gran esfuerzo físico para remontar al Elche, todo sin apenas rotar por falta de piezas.


Los hechos más recientes invitan al optimismo, son 4 partidos sin ganar ante el Levante. Desde 2008 no se llevan la victoria del Ciutat, la última fue 0-3 ante el Levante de Pedro León, Geijo, Riga y compañía. Tras el último ascenso son 3 victorias granotas consecutivas, además tienen el honor de ser uno de los 2 únicos clubes a los que Sergio León marcó.


Por parte del Levante la victoria lanzaría al equipo a los 25 puntos, dejando un camino de 8 puntos sobre el descenso. Ventaja suficiente para poder centrarse en los octavos de Copa. Tras firmar las tablas en Cádiz la afición espera más hambre, a muchos no gustó que el equipo se dejara llevar por los intereses de los locales en repartir puntos, sobre todo porque el Levante dominaba.


La racha en casa es magnífica, 4 victoria consecutivas, a otra de empatar la mejor racha de la historia del club en la máxima categoría. El récord también lo tiene Paco con aquellas 5 victorias nada más llegó. Para el equipo debe ser una obligación ganar al Valladolid, las circunstancias que rodean a los visitantes dejan la victoria muy asequible. No es la primera vez que esta temporada que el Levante juega contra un equipo debilitado, por desgracia no se pasó del empate ante el Granada.


Se avecina rotación en el equipo. Melero apunta a titular para sustituir a Malsa, un jugador que cuando el Levante domina el juego poco influye. Seguramente entre Dani Gómez por Sergio León para cumplir la rotación. Vezo sustituirá a Postigo "tocado". La pugna por el lateral derecho podrá tomar un nuevo capítulo, aunque Miramón parece ser quien más le gusta a Paco podríamos ver una nueva oportunidad para Son.


El Levante tiene una gran oportunidad de acomodarse en la parte noble de la tabla. La pelea por entrar en el top 10 de este año pasa por los partidos como este. Las casualidades han querido dar gran favorito a los granotas, que cumpliendo esta jornada podríamos dejar de ver la Copa como un partido para rotar, luego siempre tocará hacer uso de la buena suerte en el sorteo... Todo pasa por ganar.


Aquí os dejo los posibles XI de ambos equipos:


Comments


bottom of page