top of page

Previa Real Sociedad vs Levante. Hora de levantar cabeza

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Los hombres de Paco viajan a San Sebastián con la cabeza puesta en el partido de esta tarde contra la Real Sociedad. El encuentro podría bautizarse como la papeleta más complicada del equipo por saldar, muchos son los condicionantes y las malas noticias no caben en la expedición granota. Delante uno de los equipos en mejor estado físico, unos antecedentes ligueros similares a los del Levante con la única decepción de la eliminación en la Europa League.


El recuerdo de las semifinales sigue fresco. Los más de 120 minutos jugados apenas 4 días pesan en lo físico, aunque la gran preocupación deriva en lo emocional. Paco ha demostrado llevar al equipo a su mejor punto emocional en las peores circunstancias, hay razones para convencernos que en la cabeza de los jugadores solo cabrá la victoria. Más preocupante es la larga lista de lesiones: Rober Pier, Sergio León, Melero, Postigo, Radoja y Campaña. El fondo de armaría muy limitado. La obligación lleva a Paco a contar Euse.


Todo apunta a un equipo B. De Frutos, Clerc y Miramón serán las principales ausencias en el XI por su gran despliegue de kilómetros en Copa. Otros jugadores como Roger, Morales, Bardhi, Vezo y Duarte son duda por los minutos aunque con la lesión de Rober solo Coke podría ocupar la posición de central para dar descanso. Quizás vuelva Cárdenas, el hombre de Silla debe una al canterano granota tras la apuesta por Aitor frente al Athletic.


Los reservas han demostrado tirar del carro. La victoria en el Wanda es un rayo de luz de optimismo. Los números siguen ahí, solo 2 derrotas ligueras en 2021 ante Villarreal y Osasuna, la última en unas condiciones parecidas a las de hoy. Los precedentes entre los granotas y vascos son alentadores, con la vuelta del equipo a la primera división el Levante no hinca rodilla a la Real Sociedad, además son más victorias granotas que derrotas.


La Real llega reafirmando sus ideas claras. Un equipo sin bajas importantes jugará con todo. Isak ha marcado en los últimos 2 partidos frente al Levante y este año lleva 12 tantos, solo 2 menos para Oyarzabal que empata con Morales y Roger. Saldrán con todo, el bache del Villarreal y Sevilla es una oportunidad de oro para alejar a uno y rozar Champions. De Frutos fusiló la portería de Remiro en el último suspiro, la última visita se saldó con victoria granota, goles de Bardhi y Melero, además de una actuación de Aitor soberbia.


Momentos de reflexión y vuelta a la realidad. A pesar de la tristeza al levantinista no le cabe el orgullo en el pecho por el trabajo que está haciendo su equipo. Es una realidad que el Levante ha pasado de rozar la liquidación a tener una mala noche por un rebote que entró y dejó al equipo sin una final de Copa del Rey. Toca levantar cabeza y mirar la clasificación, el gol de Rubén Suárez es la estrella a seguir, los choques entre Levante y Real Sociedad siempre nos lleva a cuando fuimos los mejores. Esa es la motivación a seguir.

Yorumlar


bottom of page