top of page

Previa Sevilla vs Levante: El primer gigante de la temporada

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 30 sept 2020
  • 3 Min. de lectura

Jornada intersemanal, el Levante jugará su tercer partido en Liga contra uno de los mejores equipos no solo en el fútbol español, sino en toda Europa. Con el buen sabor de boca después de un partido casi perfecto, toca subir las revoluciones para sacar algo positivo de la capital andaluza en uno de los estadios con menos alegrías con solo 1 victoria en 14 visitas. Victoria para el recuerdo, el nombre de Keylor Navas comenzó a sonar en boca de los grandes tras aquel rectal de reflejos, acompañado de los goles de Barral, Vyntra y Simao Mate. Golazo de Coke en el 1-0 para el Sevilla.


Ir a Sevilla no es plato de buen gusto, desde la vuelta del club a Primera División el Levante no ha marcado ni un gol en Liga (si lo hizo en Copa Duarte), el saldo es de 2 derrotas (5-0 y 1-0) y un empate con Muñiz (0-0). Si los precedentes no fueran suficientes, hablamos del mejor estado de forma del Sevilla en mucho tiempo. Único equipo capaz de no perder durante 90 minutos contra el Bayern de Munich en 22 partidos. Están hechos unas bestias, así de claro, tanto mental como físicamente ya que no cuentan con ningún jugador lesionado ni sancionado. Para más malas noticias, ante el Cádiz hubo rotación dejando en el banquillo a jugadores como Munir, Jordán, Koundé o De Jong al que somos su equipo fetiche. El Sevilla va FRESH aunque parece de Diego Carlos está tocado desde la Supercopa de Europa.


Por comentar alguna ventaja mérito del ruedo sevillista, hace menos de una semana jugaron 120 minutos en la Supercopa de Europa que perdieron siendo un golpe anímico fuerte, además, contra el Cádiz necesitaron dar el 100% de si por 94 minutos hasta sentenciar el choque. Más a lo que aferrarse está en las sensaciones del partido de pretemporada que se llevó el Sevilla (2-3). El equipo perdió, sí, pero con suplentes la cosa se puso 2-0 para el Levante. No fue hasta jugar el Levante con descartes y canteranos, el Sevilla con titulares que no remontaron. También es verdad que el resultado no era buen reflejo de lo que estaba pasando.


No se si el estado físico merma mucho al Levante, solo Rochina parece notar una maratón de partidos. Lo que está claro es que en el Levante la moral puede más que el músculo. El partido ante Osasuna es de los mejores en la etapa Paco López, la sensación es otra, más agusto sabiendo que en caso de pérdida hay quien ponga el freno a un contrataque. Así quedó claro cuando el Osasuna, quienes no dispusieron de una ocasión clara en 75 minutos más allá del gol en que solo se pudo sonreír y aplaudir.


Partido en que en Levante debería saber desde antes de la confirmación del calendario como le jugará el Sevilla, centro tras centro hasta conectar el balón con la cabeza de De Jong. La posición más importante será la del lateral, incluso puede que haya rotación debido a la gran exigencia que se verá sometida en defensa. Paco necesitará a los que verdaderamente se encuentren al 100% en esa posición. Hay que hablar de Campaña, su centésima oportunidad de demostrar al equipo que lleva en pecho que vale los 30M, una presión poco común que al sevillano le pesa como un armario. Junto a Morales el mejor jugador granota del momento, puede que de La Liga, menos para Luis Enrique claro está.


Cambios preveo muchos, además Paco lo ha admitido en rueda de prensa. Malsa no saldrá de inicio si ante Osasuna tuvo que salir con ayuda, Bardhi descansará y De Frutos apunta a su 1º titularidad después de ser el mejor durante la pretemporada. También veo dudas en que Postigo juegue 2 partidos en 4 días viniendo de una lesión, sino descansa el jueves lo hará ante el Madrid dando la entrada a Rober Pier. Roger ganó galones para entrar, Radoja y Melero se disputarán la última posición.


Será el 2º partido de los 3 en 7 días, posiblemente el más complicado futbolísticamente de todos, pues yo personalmente veo al Sevilla mejor que al Madrid. Los 3 puntos en Osasuna asemejan esenciales viendo lo que se viene encima, otorga tranquilidad al equipo. Esto es lo de siempre, hay que saber lo que somos y quienes son nuestros dos próximos rivales, al Levante no se le puede pedir más que dar la y pelear hasta el final, si el resultado acompaña mejor que mejor.


Otro dato curioso es que Sergio León y Hernani no van convocados, mensaje en toda regla a los jugadores.

Comments


bottom of page