Con mucho frío y ya veremos sin con ganas, el Levante viaja hasta el interior de la Meseta Norte para una final finalísima contra el Valladolid, uno de los pocos equipos en decadencia que parece dar con la tecla y mantener una regularidad últimamente. La obligación es ganar, una derrota dejaría al equipo (equipazo) a más de un partido de la salvación y el empate serviría lo mismo que un paraguas agujereado. Es ganar o ganar, el equipo está obligado y aunque se ponga la excusa de mirar de donde venimos para apreciar donde estamos ahora, la realidad es que actualmente está muy por debajo de su potencial y todo lo que vende el club son excusas de una lamentable gestión de la dirección deportiva y malas decisiones técnicas del entrenador. Vencer no arreglará nada, pero un pequeño paso se habrá dado.
Al Levante le cuesta Zorrilla, solo una victoria y 3 empates frente a 6 derrotas en la máxima categoría. La última victoria queda reciente a pesar de haber sido en la categoría de plata, el imparable Levante de Muñiz goleaba 0-4 con los goles de Postigo, Jason, Morales y Roger. Por otro lado los hechos más recientes tampoco tienden al optimismo granota donde el Levante perdió 2-1 en aquel debut de Vukcevik en que acabó expulsado, o el más reciente empate a nada con el penalti tan polémico de nuestro viejo conocido Medie Jiménez en el último minuto que la uña de Aitor salvó. Ambos malos partidos de nuestro Levante, muy poco atractivos para el espectador.
El Valladolid es un equipo pequeño de los de antaño, sabe de sus limitaciones pero pone todas sus energías depositadas en potenciar sus virtudes, un equipo con poco gol pero que tampoco encaja con facilidad. El Real Madrid solo pudo ganar por la mínima con un gol de rebote en un partido que los de el exgranota Sergio no merecieron perder. Es una antítesis del Levante de Paco cuando está en plena forma, un equipo que siempre ha sabido cerrar el medio centro granota, es más, los 5 goles del Levante al Valladolid llegaron de jugadas de banda a excepción del último que marcó Roger. Sin duda utilizará el XI típico que lleva inmóvil los últimos 2 partidos con victorias ante Granada y At. Club, con un Marcos Andrés en racha y con la puesta de Bruno, el ex granota que vino a suplir la baja de Cabaco y decidió no renovar para jubilarse en un equipo estadounidense. La única baja es la de Kiko Olivas con el ligamento roto.
No se que pensar sobre el Levante, mucho mensajito muy repetitivo, como si todos fueran marionetas, robots programados por un director de redes sociales. La última de Paco en sala de prensa "Si tiramos la vista atrás, el Levante históricamente no está en una situación tan mala". Se le olvida comentar que históricamente los entrenadores que han pasado por el club tenían una plantilla con menos calidad que la uña del dedo gordo de Rochina, y que si no fuera por el Ángel de Montilivi San Aitor, el 1º gol de cabeza de Morales con el Levante o la gran cantada de Bono ahora mismo el club estaría como el dice "históricamente donde merece". Esta es la realidad, gran parte de la victoria del Levante está en los pies de un tío que no quiere estar aquí, que pese a quien le pese llega justito de ganas para ir convocado, otro de tus grandes activos dentro del campo enfadado por una información quien sabe si falsa que le deja en muy mal lugar con la afición, quien si poco le afectaba el descenso del equipo tras confirmar su no renovación, ahora podría no tener ni ganas de intentarlo.
El planteamiento será el de siempre, esperar que Campaña tenga su día, insistir a entrar por medio, de vez en cuando aprovechar las subidas de Clerc y a rezar. Bajo imprevisto de última hora volverá la dupla Malsa-Vukcevik, lo necesitaba el flamante fichaje granota. La gran duda está en la portería ¿Cárdenas o Koke? La gente reclama la oportunidad para el canterano tras las malas actuaciones de un Koke que empieza a quedarse sin crédito. Puede que Miramón vuelva al once, quizás Rochina y Roger igual... Pongas a quien pongas el Levante es mejor a su rival de hoy, una pena que la calidad de este equipo no vaya acorde a las ganas dentro del campo ni a los planteamientos tan sosos y decepcionante que ya cansan ¿Si hoy no gana el Levante echarán a Paco? La dirección deportiva tiene un gran escudo con él.
Recordar las lesiones de Bardhi a primera vista de larga duración, y el traumatismo en el testículo de Aitor.
Comments