top of page

Previas Huesca vs Levante: La oportunidad de salir del pozo

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Apenas 3 días para celebrar la gran victoria ante la Real Sociedad, el Levante viajará a la provincia Oscense para disputar el choque ante el penúltimo de la categoría. Con la desventaja de un día menos de descanso, el Huesca espera la visita de los granotas, dos equipos directos con un mismo objetivo, aunque un valor de plantilla muy diferentes. Solo 3 puntos los separan, aún así se enfrentan el 19º contra el 15º, a pesar de la clasificación las diferencias no son notorias.


El Huesca es el tercer peor local de La Liga, solo una victoria ante el Alavés por un golazo de Ontiveros. Los vitorianos muy lejos de su máximo potencial. Como más destacado un empate a cero al Atlético de Madrid, encerrados atrás soportaron todos los golpes. Equipo poco goleador y el segundo que más concede (22 goles en contra en 14 partidos). Como máximo goleador el ex canterano ché Rafa Mir, jugador muy a tener en cuenta para la defensa granota. Un equipo con pocos nombres, con su mayor virtud en la conciencia, la humildad de saber lo que son y saber que nunca serán los favoritos, pero que jamás deberán perder en intensidad.


Los antecedentes no son muchos. La última victoria del Levante fue en 2º División por 0-2 con los goles de Roger y Jason. Desde entonces una derrota y 2 empates. Los terminos globales en partido oficial también dan como favorito al club granota: 5V 4E 2D. Muy polémica la última visita cuando el juez de línea anuló la jugada en que Boateng haría el empate, desatendiendo los protocolos del VAR al no dejar acabar la jugada. En el Ciutat apunto estuvieron de ganar. Solo 2 victorias granotas en los últimos 11 partidos, aunque tan solo 3 para los oscenses.


Equipo que lo apuesta todo a los extremos en ataque, Ontiveros y Ferreio sus grandes armas. Ante el Levante no tengáis dudas de que los centros al área serán de lo más comunes, la mejor baza para los más limitados y el más eficaz ante el Levante. Ahí entra Rafa Mir, alto y corpulento. Maffeo es su Clerc, en un abrir y cerrar de ojos pasa de meter un centro a ocupar el carril defensivo. Mikel Rico el jefe experimentado. Como ausencia destacada la de Pulido, expulsado ante el Bilbao. Su puesto lo ocupará Pablo Insúa. La sorpresa en el XI la puede dar una leyenda granota, Pedro López podría completar la rotación.


Por parte del Levante la noticia está en las grandes sensaciones tras 2 victorias ante equipazos como el Getafe y la Real, y competir hasta el final contra el Barça. Por equipo y dinámica, el Levante va con viento de cara. Esa confianza puede ser un arma de doble filo, por un lado da esa energía extra, sin embargo puede causar relajación. Ya sabemos como se la gasta este Levante cuando por fin ven la luz. La falta de ambición en el pasado debe resultar como ejemplo para los partidos como el del Huesca.


Aún así es una final, el último paso para apagar la alarma de urgencias. Definitivamente Paco ha dado con la tecla, el cerrojo Malsa-Vukcevik es clave aunque todo apunta a rotación, Malsa podría descansar para dar entrada a Melero, Rochina o Morales podrían dar entrada a De Frutos, Rober ocupará el lugar de Postigo lesionado, Miramón tiene hueco en el banquillo y a Paco le gusta mucho la opción de Son como extremo... Rotaciones al fin y al cabo.


Muchas son las bajas granotas. Postigo fuera 10 días (ya fue cambiado al descanso por Rober), Campaña y Bardhi siguen su particular proceso. También restan las ausencias de Duarte por Covid y la de Toño, 10 días de cuarentena tras contacto cercano con un positivo.


Es la oportunidad que hace semanas parecía una marca inalcanzable, ganando el Levante se asegura casi seguro acabar el año fuera del descenso, quien sabe si incluso ser el equipo de la ciudad mejor clasificado. Todo eso pasa por ganar en un campo más complicado de lo que parece, donde este año ya han ganado Cádiz y Sevilla, equipos de la parte alta. Sobre el papel el Levante es favorito, luego toca demostrarlo. En 1º División nadie regala nada, menos los árbitros al Madrid y Barça.


Os dejo las posibles alineaciones:



Commentaires


bottom of page