top of page

¿Sigue Pepelu contando para el Levante?

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante oficializa la 4º salida de un jugador, Pepelu marcha a tierras portuguesas para jugar de nuevo en la Liga NOS, esta vez en el renovado Guimarâes con el fichaje estelar de Quaresma. Es un paso más para descongestionar una plantilla reconocible con overbooking en el centro del campo, pero es el 1º jugador con hueco en el equipo que abandona la entidad en busca de los minutos que Paco ya le había transmitido que apenas iba a tener.


Marcha a Vitoria, 7º el año pasado empieza mañana la liga con la mirada puesta en disputarle a los gigantes portugueses una plaza para la próxima nueva competición europea, o quien sabe si la propia UEL. Da un paso de calidad, no renueva su vinculo con el Tondela, un equipo donde la máxima aspiración estaba en mantener la categoría, objetivo que consiguió el año pasado el mismísimo Pepelu al transformar un penalti cerca del final del partido que les otorgaba la permanencia in extremis. Pepelu cayó de voltera sosteniendose con su pie malo a la pata coja, de escándalo. Nominado al once "revolucionario" de la Liga NOS, sus números no pasaron desapercibido para los grandes equipos del país. El propio Sporting de Lisboa ofreció 5M por el canterano granota, incluso Sevilla y Villarreal estuvieron atentos a movimientos.


2 goles y 4 asistencias, todas significaron sacar al menos un punto, el último gol todo una permanencia, números que le valieron para jugar con la selección sub-21 pero no con el Levante. Este era su verano, Pepelu iba a tomar la decisión de seguir en el club donde tanto sacrificio ha puesto o volar en busca de oportunidades. En el 1º amistoso no jugaría ni 17 minutos, al 3º ya no era ni convocado y se hacía público el interés del Sporting de Lisboa. Paco se lo había comunicado, tenía hueco para jugar los minutos de la basura, con Bardhi, Campaña y Rochina era complicado que entrara, más aún con 4 MCD por delante. Otro factor es Pablo Martínez, al de Silla le gusta, más que Pepelu al parecer.


La salida de Pepelu no está bien vista ni mucho menos mejor vendida a pesar de como lo intentan vender en otras plataformas. El eslogan de "L'equip dels valencians" desaparece y el hastag #CanteraPower parece vender un coche sin ruedas ni motor aunque descapotable. El canterano se marcha por no tener todas las oportunidades que el merece tener, o las que un chaval con casi 10 años en el club merece, SIN ANUNCIAR LA RENOVACIÓN con solo este año más de contrato. Si él hace un buen año puede decidir jugar donde quiera, elegir entre todas sus novias. Eso mire por donde se mire es una cagada y dar un ejemplo de mierda a los chavales que vienen por detrás.


A todo esto, preciosa la camiseta del Guimarâes.

Comments


bottom of page